Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

jueves, 19 de agosto de 2010

Síndrome de Estocolmo I.

Cuando empecé a ser consciente de que era objeto de seguimiento por parte de los especiales me sentía agobiada. Luego pasé a una fase de indiferencia y ahora... estoy un poco preocupada, porque creo que padezarco una variante extraña del Síndrome de Estocolmo. Es que a algunos de mis  seguidores los considero ya como de la familia. Es más, cuando, de repente, no está el habitual, sino que es otro el que me sigue, a mí me falta algo. Me entra una desazón, empiezo a pensar lo peor: que si ya no me quiere, que si estará siguiendo a otra con la misma dedicación que ha estado poniendo en mí hasta hace dos días; que si me habrá estado simultaneando... Otras veces, es peor, se convierte en un sinvivir. No me siento como la abandonada celosa y despechada; sino como la que espera a que él vuelva de un lugar peligroso. Y una, que ha visto muchas películas, empieza a moler café: mira que no es un cualquiera, es un especial, y a los especiales los mandan a sitios horribles no sé lo que puede haberle pasado; tal vez no esté bien, ¿y si le han asignado una misión de alto riesgo? … no sé, quizá seguir a otra secretaria más peligrosa incluso que yo, si esto es así, posiblemente a estas horas esté malherido en algún callejón, o... ¡no quiero ni imaginarlo! ¡y pensar que la última vez que nos vimos, no nos despedimos! Afortunadamente, mis temores han sido siempre infundados y mi especial seguidor siempre vuelve a casa.


En realidad, este post no lo has leído, porque yo no lo he escrito. Es una caricatura de lo que yo sentiría si los especiales hubiesen conseguido "abducirme" (creo que esta palabra es mucho más precisa que "captarme"). Entonces yo viviría en la nube de los todoestoespormibien, yotengolaculpa, losespecialescuidandemi, lesdebotanto... y... lo peor de todo es que... ¡les estaría, de alguna manera, agradecida! Pero... como decía antes, este post no lo he escrito; porque, gracias a Dios, soy libre de pensar, de expresarme y de sentir. No tengo ninguna vinculación con ellos, así que ... soy dueña de mí misma y libre de tomar mis decisiones (incluso las equivocadas). ¡Ah!... mejor olvídate del primer párrafo, que no lo has leído, que yo no lo he escrito.

Por si acabas de incorporarte a la historia:

16 comentarios:

  1. ¡Menos mal que no he venido por aquí! De lo contrario me hubiera gustado dejarte un mensaje.

    Hay que cosas que nunca cambiarán, por eso hoy no he venido a verte...

    Si recibes un beso de mi parte, yo no he sido. ¡Ojo al piojo!

    ResponderEliminar
  2. Entonces... no he leído tu mensaje, ni te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí he estado y tengo que decirte que me he esforzado en entender tu relato y he desistido.

    Tiene demasiadas claves por descifrar y el lector ignaro desfallece antes de llegar al final.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero de que párrafo estas hablando...? En mi pc solo veo fondo rosa..., bueno no importa, ya he estoy de dejo un saludo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a ver cuando publicas algo, que ya te toca...
    No estarás de vacaciones??

    ResponderEliminar
  6. Si dos personas se presentan a tu puerta y te muestran unas placas diciendo que son los "agentes Mulder y Scully", cuidado, es posible que hayas sido abducida...

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Noooo, Pseudosocióloga, éstos son incluso más pelmas que los de Google.

    ResponderEliminar
  8. Frabisa, realmente es un relato que tiene demasiadas claves. Y más para los que os habéis incorporado cuando la cosa iba a mitad. Resulta largo y no siempre se sabe de quiénes se está hablando. Pero... ¡es lo que tengo!

    Si soy sincera, ¡yo misma he estado a punto de desistir y de desfallecer!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Campoazul,

    ¿En vez del primer párrafo ves un fondo rosa? Supongo que será una de esas cosas que se llaman "problemas técnicos"; pero, de todos modos, lo de publicar un post con un párrafo vacío... ¡igual no queda mal!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Teresa, ¡qué más quisiera yo que estar de vacaciones! De esas vacaciones que viajas y todo eso. Pero estoy aquí, recuperándome todavía del atropello de hace meses, así que de irme por ahí...¡nada de nada!

    ¡Ah! La otra lectura que tiene esto, es que, a mí se me acabarán las vacaciones más tarde que a los demás y que encima viajaré en temporada baja cuando hay menos gente y todo es más barato y no hace un calor sofocante. ¡Todo son ventajas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Peregrino,

    Si el agente Mulder va a llamar a mi puerta...¡me dejo abducir!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mujer!!!! Que no sé si me explique mal..., es que como has dicho que lo olvidáramos...., pues yo lo olvide... :)
    ¿Esta aclarado ahora? jajaja


    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Campoazul,

    :) Es que estoy ya tan acostumbrada a que el ordenador me haga cosas raras, que, si un día alguien me dice que al abrir un correo mío, el ordenador se pone a cantar y bailar; o que, en vez de un post, sale Georgie Dann cantando una canción de hace 10 años, lo encuentro lógico y me lo creo...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya decía yo que no recordaba haber estado aquí...

    Cuando te dé por escribir recibirás todos mis besos.

    ;D

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo me pongo a escribir para recibir los besos.

    :)

    ResponderEliminar