Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Andrés es especial.

De lejos: Andrés (*), el centro de un corrillo; a su alrededor, todos se muestran animados. Le doy el beneficio de la duda: tal vez mejore en la distancia corta y en petit comité tenga gracia.


De cerca: voy a dejar papeles en uno de los casilleros de la entrada. Veo como el pobre Andrés sale de vacío; como un niño que encuentra su ventana vacía el día de Reyes. Pero Andrés es un especial, el primero de la jerarquía especial en M y un especial debe tener siempre la cabeza fría y saber remontarse ante un revés. No sólo no se entristece ni siquiera un poquito, sino que le da la vuelta a la situación y en un alarde de salero y desparpajo, pone un mohín teatral y afectado y generosamente, deja a un lado su decepción e intenta hacerme reir (¡por fin! Voy a tener la suerte de disfrutar de la graciosa verborrea de Andrés; y, además, ¡para mí sola! ¡Ay que pena! ¡Que no estoy en España! Si estuviese, me iba volando a echar la Primitiva. ¡Que la Fortuna me sonríe! Y yo... ¡sin poder capitalizarla!). Con sobria concisión me dice:

- No tengo quien me escriba.

No te enfades Andrés, que lo de no reirme no fue con mala intención; es que … ese día yo tenía los "jijijís jajajás" de huelga.

***
 
(*) He utilizado este nombre como homenaje a un Andrés que vive en mi ciudad, persona siempre preocupada por la vida de los demás. 'Cause you worth it, Andrés!!!!!



 
Y ahora... una encuesta absurda y delirante propia de las cinco de la madrugada.
 
  • Que puede ser considerada  fruto de mi desbordante imaginación y de todas las historietas de Anacleto Agente Secreto y de Mortadelo y Filemón que leí en mi infancia. 

  • Y en la que cualquier parecido con una situación real puede tomarse como una pura coincidencia.

  • Respecto a si ambas partes del post están relacionadas, yo las he puesto por separado; pero si alguno piensa que son la misma historia... cada persona es dueña absoluta de su pensamiento y es libre para creer lo que le dé la gana.



¿Qué crees que te sucede cuando no le ríes las gracias al espía jefazo?

 
a) Te secuestran y te obligan a ver repeticiones a cámara lenta del chiste hasta que te ríes.
b) Cada vez que sales de casa ves pegado a la pared a un tipo misterioso con gabardina, sombrero y  gafas oscuras que empieza a caminar detrás de tí.
c) Con la excusa inventada de que has pasado la receta de la tortilla de patata al enemigo, consiguen de Madrid una partida de fondos para investigarte.
d) Te siguen cuando vas al supermercado y mandan un informe top secret a su superior con tu lista de la compra.
e) Te sugieren que te inscribas en un seminario titulado "Humor e Inteligencia".
f) El espía jefazo es un profesional con unos elevados valores éticos que no permite que sus esferas personal y laboral se mezclen; no dejándose tentar por lo ventajoso que sería hacer lo contrario.
g) Otras. (Por favor, especificar cuáles).

 

5 comentarios:

  1. La e, porque no conciben que ellos no tienen gracia.La culpa siempre será tuya.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh! Me encanta leerte y luego quedarme pensando en esos especiales. Creo que voy enganchando el hilo... creo que estoy comenzando a descubrirlos plenamente, pero me encantaría que me sigas dando pistas.

    Respecto a tu pregunta, elijo

    h. TODAS LAS ANTERIORES.

    ¿Por qué no?

    Un beso grande. Cada vez es más agradable visitarte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena respuesta! Supongo que, si existiese este curso sería un latazo, aunque, eso sí, tal vez lo subvencionasen con fondos reservados y fuese gratis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Respuesta creativa! Muchas gracias por tu comentario. Seguiré dando pistas.

    Es también muy agradable visitarte a tí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que esto iba muy rápido, ¡que se me ha olvidado poner los nombres en los mensajes! El primero es para Pseudosocióloga y el segundo para La Chica de la Farmacia.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar