Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

viernes, 1 de octubre de 2010

Por qué me fuí tan lejos.

De pequeña estaba fascinada por una licorera musical que había en casa. Le daba cuerda y ... sonaba una melodía popular de un país lejano. Pasaba las horas muertas escuchándola...

Hace ya más de diez años que la melodía y yo vivimos en el mismo país.



Nikolai K. Roerich, Hay inmensas tierras al otro lado del mar. 

22 comentarios:

  1. pues a mi no me hace falta saberla...gracias...

    ResponderEliminar
  2. Cuatro mil kilómetros... melodía... más allá del mar... quiero sabeeeeeeeerrrr!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tanto misterio? ¡Soy demasiado curioooosa, ya, dilo! Voy siguiendo las pistas pero no es suficiente... ¡Dinos más!

    De pequeña tenía una caja de música que sólo tocaba "Para Elisa" mientras la bailarina giraba al compás... pero nunca me dieron ganas de irme a Alemania. Aún.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por tu avatar, y aunque quedá un poco más allá de cuatro mil kilómetros... se me ocurre algún país. De todos modos, casi me gusta más esa idea de imaginar cuál será a saberlo. La melodía me abre más la curiosidad, fíjate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero pensar que donde vives es tan bonito como la pintura de Nikolai K. Roerich, será que soy una romántica....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Licorera con melodía? ¡Mola! Mi apuesta para la melodía es "Para Elisa".La razón es meramente estadística. Cajas musicales, cochecitos, artilugios de cuerda de la más diversa índole muchos de ellos tienen incorporada esa musiquilla. La probablidad me ampara.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, gracias por pasar por mi blog y me alegro de que te gusten mis fotografías.
    Enhorabuena por tu blog, son pensamientos muy bien expresados.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta morriña ehhh!!!

    Me gusta lo de la melodía.....

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Pseudosocióloga, estoy buscando por ahí la melodía para colgarla (pero como es popular, de otro país y, encima, vieja, me está costando)

    ResponderEliminar
  10. Doctora Anchoa,
    ¡Pues eso, que busco la melodía!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Adriana,
    ¡gracias por informarme!

    ResponderEliminar
  12. Peregrino,
    ¡Decime que querés saber!

    ResponderEliminar
  13. Chica de la Farmacia,

    No es por misterio, es porque el lugar donde trabajo supone, de alguna manera, límites. Si yo digo concretamente dónde vivo o dónde trabajo, tendría que pensar más las cosas y me gusta escribir libremente. De todos modos, yo cuento cosas, cuelgo imágenes ... y, si quien lo lee saca sus propias conclusiones... eso sí que a mí no me supone ninguna barrera.

    ¿Tenías "Para Elisa" en una cajita de música? Yo, durante mucho tiempo, quería una. Me hacia ilusión que me la regalasen; pero nadie estaba por la labor (al final, siempre me regalaban otra cosa). Hace ya unos años, perdida ya toda la esperanza, decidí autoregalarme una para Navidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Landahlauts,

    Muchas veces yo también prefiero imaginar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Campoazul,

    ¡Es todavía más bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. María,

    Sí que molaba, tenía una base metálica, que era dónde estaba el mecanismo. Encima había una botella de color ámbar. De todos los objetos raros que puede haber en una casa, éste era, sin duda, mi favorito cuando era pequeña (hablo en pasado, porque, no hace muchos años, me enteré de que se había estropeado y la tiraron).

    Pero, es curioso, porque, a pesar de que, como tú dices, en la mayoría de cajitas y demás artilugios musicales suena "para Elisa". Yo he tenido cuatro en toda mi vida y sólo en la última sonaba "para Elisa".

    ResponderEliminar
  17. Fernando,

    Gracias por tu visita. Sigo disfrutando de tus fotos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Has visto! Si me hubieras dicho antes dónde vives, yo te regalaba la cajita musical.

    Jajajajajaja ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar