Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

domingo, 23 de septiembre de 2012

En todo este tiempo...

... me han pasado algunas cosas:


  • he vivido una temporada en un hotel barato a las afueras de Ciudadadoptiva
  • he buscado piso
  • al final, he encontrado un piso horroroso
  • las caseras han resultado ser tipo la niña del exorcista (sobre todo la madre)
  • mis cosas han "sufrido" algún percance en el guardamuebles y ... tengo que tirar casi todo
  • he matado mi primer ratón.



... he aprendido otras:


  • que mi auténtico hogar está dentro de mí. 
  • que no pasa nada por tirar mis cosas (a las que, por cierto, estaba apegada). Las compré para hacerme la vida cómoda y, ahora, tras el "percance" me la hacen incómoda... así que ... no tiene ningún sentido conservarlas.
  • que puedo hacer mucho más de lo que imaginaba.
  • que tratar de darle a un ratón con un palo de escoba, mientras corre haciendo círculos, no es un método efectivo para matarlo.


... he mirado dentro de mí:


  • el paisaje es horizontal y sereno y, en el cielo, eso que me pide siempre mi Princesa Bicho  que le dibuje: un sol con sonrisa.


Alexandr Labas, Koktebel (Crimea). Bruma matutina

70 comentarios:

  1. Bueno, si las pérdidas materiales sirven para descubrir algunas cosas bienvenidas sean.

    Los ratones no se matan bien con un palo de escoba, con lo que es el cepillo se los puede atontar, pero lo mejor es poner alguna trampa. Al menos así lo hacemos en la casa del pueblo, y por la mañana te los encuentras allí. Pero vaya, que si ya has liquidado a uno ya sabes cómo hacerlo.

    El cuadro es sencillo, etéreo, pero bonito. Tiene que ser una zona bonita la península de Crimea. Siempre me ha llamado la atención por las novelas y películas de aventuras así como por la campaña que allí tuvo lugar en la segunda guerra mundial y la toma de Sebastopol

    Un abrazo y suerte con tus caseras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a las contrariedades hay que sacarles partido; que, si no, es como pagar una matrícula cara y luego no ir a clase.

      Tal vez me toque matar alguno más. Y no estoy muy segura de saber hacerlo; todo fue improvisación pura y dura. Por cierto, ¿Qué cebo se les pone? En internet he leído de todo; pero, al final, es demasiada información, que no sabes si es buena del todo y te lías.

      Me alegro de que te guste el cuadro. Es un pintor que me gusta mucho. Creo que, cuando me apetece poner algo suave y tranquilo, recurro a él.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena por tu piso!!! a pesar de niñas del exorcista y ratoncillos variados, supongo que estarás muy contenta. A veces, tirar cosas es muy liberador, por cierto, ¿qué les ha pasado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doctora. Sí, aveces es liberador; no es bueno atarse a las cosas. Lo que pasó es muy sencillo: unos cuantos meses las cosas en el guardamuebles (de apariencia pija y limpia) y ... volví a casa con pequeñas mascotas en las cajas. Al menos cuatro hermanitos de Mickey Mouse. A falta de cuarto de baño, utilizaron parte de mis cosas como tal. Puedes imaginar lo que encontré. Menos mal que tenía todo dividido entre dos contenedores, si no...

      Eliminar
  3. Pese a todos lo sobresaltos, llevas una vida muy movida, pero al mismo tiempo, interesante. No permitas que mueble más o menos te la amargue.
    Mi más sincera bienvenida a tú regreso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Disancor, por tu bienvenida. He aprendido que lo único importante que puedes perder son las personas; y, de esas, todos tenemos alguna. Lo demás... ¡sólo son cosas!

      Besos

      Eliminar
  4. Tú tienes más moral que el alcoyano.Pero sí, hay que ver la parte positiva del asunto.
    ¿Quién es tu princesa bicho?(ya sabes, mi alma cotilla).
    "Welcome back".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Princesa Bicho es mi sobrina (supongo que habrías pensado que era mi hija; no, no tengo hijos).

      No es que tenga moral; es que soy realista. Tengo una situación mala; mientras dure, tengo que aprender a llevarla de la mejor de lss maneras. Y creo que puedo decir que soy muy positiva y bastante fuerte (fuerte por dentro, que lo que es por fuera...). Y he aprendido mucho con todo esto; y, además, me he dado cuenta de que hay personas muy especiales y que valen la pena y que, gracias a esas personas, siempre voy a tener "un sol con sonrisa" (y, si no, ¡¿por qué te crees que se me da tan bien dibujarlos?! ;) ).

      Gracias por tu "güelkombak"

      Eliminar
  5. Ya veo que tu vida no fue aburrida, la verdad es te echaba en falta por aquí, siempre que me acercaba y no veía movimiento pensaba: "¿Que motivo le estará impidiendo el poder escribir"?
    Siento que tus caseras sean tan horribles, teniendo en cuenta de que jamás pude ver esa película porque no la soporto, han de ser horribles de verdad. Me agrada que ya estés en paz (así como el cuadro).

    Dos besitos, para ti y para tu princesa Bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría una vida aburrida. Pero... ¡me tocó ésta!

      Gracias por los besitos. Cuando vaya a España, le doy el besito de tu parte. Es lo que tiene ser tía a distancia; que no puedes dar besos siempre que quieres :(

      Besos

      Eliminar
  6. Me encantó el cuadro de Labas.

    En las situaciones difíciles es donde uno más cosas descubre, de sí mismo y de los demás.
    Espero, de cualquier modo, que sea transitorio y que en el proceso no te haga falta aprender todas las formas posibles de matar un ratón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Labas es...¡mucho Labas! Creo que se nota que me gusta mucho ;)

      Sí, se descubren muchas cosas y, tengo que decir que he descubierto mucho de bueno. De todo, creo que destacaría el experimentar esa sensación tan confortable, como de edredón caliente y esponjoso, que te proporcionan las personas que te apoyan y te ayudan.

      Por supuesto, será efímero. ¡De eso estoy ocupándome a fondo!!!! Respecto a las formas de matar un ratón, creo que conozco ya muchas; además de detalles del comportamiento de estos bichos (hay que conocer bien al enemigo); qué comen; cómo viven; sus puntos débiles y fuertes... Y... eso de lo que ya me dí cuenta el primer día sobre la marcha: que con un palo de escoba no hay nada que hacer!!!! ;D

      Un abrazo

      Eliminar
  7. No hay nada mas productivo que enfrentar los problemas de cara y con positividad, con eso ya tienes medio problema resuelto.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y... los mensajes inyección de optimismo como el tuyo vienen muy bien. Gracias, Gloria.

      Besos

      Eliminar
  8. Salud a tu autodescubrimiento!! Cada tanto es bueno mirarse a uno mismo pero no siempre porque uno puede tropezarse.

    Besos!!!

    PD. Y si pruebas con un gato???? Ah, no perdón, a lo mejor tus caseras te lo hierven como en aquella película....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿con un gato? Nooo, mi casera no quiere animales en la casa "ni siquiera un pez de colores". Y, me sería bastante difícil meter uno en casa sin que se enterase esa Gran Hermana orwelliana que es mi portera. De todos modos, creo que el problema ya está superado.

      ¡Besos!!!

      Eliminar
  9. Maria Muy admirable esta inspiración literaria un placer pasar por su blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  10. María he matado un ratón, uno solo, también con una escoba. Jaja, te digo que has aprendido bastante, hay gente que ni en toda su vida consigue abrirse paso sola en una ciudad. Adelante...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos colegas matarratones!!!! ¿Conseguiste resultados con una escoba??? Yo no pude. Tuve que utilizar otros medios.

      Besos

      Eliminar

  11. Te deseo un largo y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo un fin de semana laaaaargo y muy feliz (tanto como va a ser el mío: estoy en casa, en Zaragoza, celebrando nuestras fiestas de la Virgen del Pilar)

      Besos

      Eliminar
  12. Uf, ojalá yo aprendiera también eso de prescindir de cosas sin que me costase la misma vida...Que no le tuviera tanto apego a las cosas. Quizá deberías pasarme la receta ;)

    Y esos malditos roedores!! Espero que no te encuentres con ninguno más, para que no tengas que perfeccionar tu técnica. Aunque no sé qué será peor, tener que encontrarte de vez en cuando con tus caseras, o de higos a brevas con un animalito que, por lo demás, es inofensivo (pero que en mi casa no quiero ni uno!! ;) )

    Un beso, María. Espero que hayas disfrutado mucho del fin de semana en tu tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La receta? No sé, supongo que consiste en pararse a pensar en lo que realmente es importante. Entonces te das cuenta de que lo importante está dentro de las personas: de ti misma y de los que te rodean. Y... además... ¡creo que andaba necesitando renovar algunas cosas de mi ajuar doméstico!!!

      Síiii, mi técnica es ahora mucho mejor. Creo que he aprendido casi todo acerca de esos horribles animales. Lástima que no haya cepos anti-casera!!!

      Besos, Teresa

      Eliminar
  13. Cuánto nos cuesta prescindir de cosas que hemos ido acumulando a lo largo de la vida y qué bien tiene que sentirse un@ cuando por fin lo hace.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resulta que las cosas pesan tanto que no te dejan moverte.

      ¡Bienvenida!

      Otro abrazo!!!

      Eliminar
  14. Exacto, el hogar está dentro de uno, y qué difícil es comprenderlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darte cuenta requiere todo un proceso. Y, cuando lo consigues, te sientes tan bien...

      Eliminar
  15. Feliz puente y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola María; gracias por pasar y dejar tu huella en mi blog. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Que tengas tú también un buen fin de semana, Disacor.

      Un beso

      Eliminar
    2. Disancor, se me ha borrado un comentario tuyo al publicarlo, menos mal que puede recuperarse en el correo.

      "Feliz fin de semana.
      Un beso."

      Besos también para tí

      Eliminar
  18. Ciertamente un paisaje muy hermoso. Una visión ideal para relajarse entre tantas emociones nuevas. Me gustó visitarte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Que tengas tú también un buen fin de semana.

      Un beso

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias, Disancor. Disculpa por haber abierto tu comentario tan tarde; pero llevo unos días un poco liados. Además, los buenos deseos nunca caducan y hoy me vienen muy bien.

      Besos

      Eliminar
  21. Feliz fin de semana y FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz fin de semana y FELIZ AÑO 2013.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola María he venido con mucho retraso a desearte que fueras feliz en las fiestas... lo siento, este año no he tenido a penas descanso y no he podido pasar por todos los blog amigos. ....Casi llego a Reyes y ojala te dejaran paz y felicidad, y si de paso cayo algún regalito mejor.

    Muchos besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campoazul. ¡Para retraso el mío! Con todo eso de las fiestas, de ir y venir de acá para allá... No he tenido mucho tiempo de encender el ordenador.

      Te deseo también mucha felicidad.

      Besos

      Eliminar
  24. Hola María!

    Espero que estés bien, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa!

      Sí, estoy bien. Sólo que llevo una temporada desconectada del blog. A ver si vienen tiempos más tranquilos y vuelvo a la normalidad bloguera.

      Besos

      Eliminar
  25. Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Excelente reflexion... a veces cuando tenemos todas las cosas no nos damos cuenta que se puede vivir sin ellas y que como bien dices en el fondo no tienen ningun valor... lo importante es tener paz con uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, eso es lo importante, tener paz con uno mismo.

      Eliminar
  27. Deseo que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hace rato que no hay actualización por aquí... Qué está pasandoooo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo seeeeeeeeeee. Supongo que he andado un poco desbordada. Seguro que tengo unos cuantos post vuestros pendientes de leer.

      Besos!!!!

      Eliminar
  29. Bonito blog, besos, espero que poco a poco te encuentres mas a gusto en tu nuevo piso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo dibujados varios soles con sonrisa , pero no se si le gustarían a tu princesa, un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  31. Estoy segura de que le gustarán. Los niños son los que realmente saben valorar los soles y las sonrisas. Un beso

    ResponderEliminar
  32. María: que alegría verte de nuevo por mi blog, gracias por tu visita y aprovecho para desearte lo mejor en este año 2015.

    un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te deseo todo lo mejor en este año que ya casi empieza.

      Abrazos

      Eliminar