Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

martes, 7 de febrero de 2012

En la calle, menos 23 grados; dentro del camión se está bien. Sentada en el asiento del copiloto, encima de una manta clara de cuadros. Atrás, queda el piso en el que viví, que nunca fue del todo mi casa. No huyo, no me escapo de nada; simplemente, voy hacia adelante. A mi espalda, todas mis cosas. Camino de un guardamuebles en las afueras de Ciudadadoptiva.

En una cabina de un almacén: cajas, bolsos, maletas y algunos muebles. Dejo los apenas 10 metros cuadrados que son mi vida en Ciudadadoptiva al cuidado de un candado, un complejo sistema electrónico y un guarda de seguridad.

La habitación 63:  pequeña, sencilla, anodina y con vistas a la Catedral. Encima de la cama un edredón de estampado imposible (que compré con prisas en un hipermercado, después de una noche con frío). Me siento en casa. Miro por la ventana, me gusta la luz que irradia el suelo nevado cuando es de noche.

Estoy aquí, quieta, sin hacer casi ruido. Esperando a que pase algo... algo muy bueno.





Alexandr Labas,  Cohete.



Por si acabas de incorporarte a la historia:







11 comentarios:

  1. Suena bien. Caminas hacia adelante y no sientes miedo ni huyes..., después de tantos sobresaltos eso es música para los oídos.
    A mi también me gusta la luz de la nieve al anochecer, y si la luna ayuda es lo mas.
    ...Pasará algo bueno. Espero.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin saber de ti, alegra tener noticias tuyas y más para saber que esperas algo bueno. Espero que, lo que sea, no llegue congelado ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabas de despertar mi vena marujil. ¿Te has cambiado de casa? ¿Te han acabado fichando en otro sitio? Cuenta, cuanta, que me tienes con el alma en vilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He desmontado la casa. De momento, estoy en un alojamiento provisional. Y, no, no me ha fichado nadie...

      Eliminar
  4. Pero entonces ¿te has mudado a un hotel?¿Has dejado ciudadadoptiva?...necesito más datos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dejado Ciudadadoptiva. De momento, tengo un alojamiento provisional. Y, luego, con calma, busco piso.

      Eliminar
  5. La cabina de un camión augura cambios, nuevas aventuras o seguir con las que hace tiempo se vienen viviendo. Emoción e intrigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar