Ahí estaba yo en la sala de espera del traumatólogo, en medio de una de esas ceremonias importantes que marcan para siempre: ponerme el zapato izquierdo. Ni siquiera quité los restos de yeso que me quedaban en el pie; me puse un calcetín encima. Metí la mano en la bolsa ... ¡que bonito era mi zapato! ... Empecé a sentir cómo algo firme y a la vez flexible arropaba mi pie. Por un instante ... me sentí Cenicienta.Y... yo que andaba hacía tiempo buscando el principio de un nuevo cuento en mi vida...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Balance.


 Kazimir S. Malevich, Mujer con rastrillo.
  
En pie, ante un mar y un cielo desproporcionados con las medidas humanas; hecha de piezas de varios colores encajadas unas con otras y con un rastrillo en la mano. Está serena y preparada. Creo que, de un momento a otro, se dispone a ir a su trabajo. No va a salir corriendo; no quiere quemar fuerzas en el camino, que el día pinta duro. Sabe exactamente lo que le espera: un pequeño trozo de tierra lleno de malas hierbas. Es consciente de aquello con lo que cuenta: un rastrillo, no muy grande, quizá no demasiado fuerte, pero una herramienta, al fin y al cabo; y ... además del rastrillo, están sus manos, a las que las horas trabajando la tierra han hecho hábiles y sabias. 


---           -                  


      Llevo unos días cerrada por inventario. Haciendo recuento de mí misma. Suena a principio de etapa, a cambio radical. Pero no es así. No es que quiera dar un giro de ciento ochenta grados; sino que estoy haciéndole una limpieza general a mi vida: sacar todo, tirar, guardar, clasificar, arreglar y comprar cosas nuevas. No va a resultarme tan complicado... ¡tengo un rastrillo en la mano!

22 comentarios:

  1. Es que este es el verdadero comienzo del año... El fin del verano y el comienzo del resto de la vida, al menos en este Hemisferio Norte. De pequeñas coincidía con la vuelta al cole, de mayores, con el ansia de no volver siempre al mismo punto y volver a vivir las mismas tediosas cosas. Ánimo y Suerte, es bueno tirar lastre.

    ResponderEliminar
  2. Hago lo mismo que tú varias veces al año. Únicamente se vive una vez y, de vez en cuando, la vida de uno exige ciertas "reestructuraciones" simple y llanamente porque se pretende mejorar algunos de los aspectos que la conforman o modificar aquellos que no nos terminan de convencer. No es un cambio radical, para mí es algo así como ir a la peluquería para "sanear las puntas".

    No sé si coincidimos en motivos, pero sí en la acción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito lo has contado!

    Que este inventario de ti misma sea provechoso y lleno de satisfacción, y que ese rastrillo sea un excelente medio para alcanzarlo.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  4. Buff...!! Yo hago de esas limpiezas cada dos por tres y me sientas genial, ojala consiga hacer el mismo efecto en ti...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Venga....pues cuando acabes me lo pasas.

    ¡Que te diviertas!
    ;D

    ResponderEliminar
  6. Cada tanto hay que limpiar el desván de uno mismo. Pasarte la aspiradora por el espíritu. Tirar todo eso que ya no sirve.

    Besos!

    PD. No conocía a Malevich, pero ahora me enteré un poco de quién era.

    ResponderEliminar
  7. Amanita Faloides, la verdad es que no me lo había planteado, pero, después de mucho tiempo teniendo que hacer esto, me pongo en ello justo a principio de curso. Tienes razón, el verdadero comienzo del año. Supongo que será que en el inconsciente nos queda la vuelta al cole y … ¡Ah! ¡También soy de las que empiezan la dieta los lunes! Creo que es todo lo mismo. Gracias por tus ánimos. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! No se me hubiese ocurrido la expresión “sanear las puntas”; pero es exactamente eso: nada de cortes radicales, ni mechas... ¡Se nota que tienes práctica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Chica de la Farmacia, por tu comentario y tus buenos deseos. Por cierto, creo que, además del rastrillo, no me vendría mal un “suplemento”... ¿te sobró alguno de aquellos dulces que pusiste en tu post del día de la dulzura?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Campoazul,

    ¿Te sientan genial? El hecho de ver que estas cosas funcionan en otros anima bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, M.a.!

    No hace falta que acabe para poder pasarte el rastrillo. Tengo alguno de sobra. Si me dices adónde, ahora mismo te hago un envío virtual. ;)

    Has dado justo en la diana: hay que pasárselo haciendo la limpieza, porque, si no, no se hace bien. De hecho, tengo ya algunas ideas para darle un punto divertido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Peregrinopúrpura,

    Además, cuando te deshaces de todo lo inútil, te queda mucho sitio libre.

    Me alegro de que os hayáis conocido con Malevich; estoy segura de que os llevaréis bien. Lo mío empezó con una postal de un cuadro de Kandinsky que compré en algú museo cuando tenía unos diecisiete, dieciocho años. ¡Me enamoré! Empecé a buscar cuadros suyos y me gustaban mucho. Poco tiempo después, un maravilloso libro acerca de Kandinsky y “demás compañeros de pandilla”, me desequilibró mi presupuesto mensual de estudiante. Así fue como los conocí. Y, la verdad es que no podría empezar a dar una explicación técnica de los cuadros, pero, cuando los veo, me gusta la sensación que me producen.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, pero ¡claro, amiga! He decidido transformar la semana de la dulzura en el año de la dulzura. Ten la certeza de que nunca faltaran chocolates en Café Klyuch... Eso sí, ojo porque tengo amigos muy golosos, cuidado y no se peleen por quién come más.

    Besos y Toblerone(s)

    ResponderEliminar
  14. Pues, hala, adelante con ello!
    A lo mejor en lo que dura el trayecto, puede hacerse penoso, pero te aseguro que después de haber limpiado tu vida de "elementos" innecesarios, te dejará un buen cuerpo que paqué!

    Ánimo, preciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Chica de la Farmacia, lo de "año de la dulzura" suena tan bien... No importa que tengas amigos muy golosos, que ¡hay dulces para todos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Frabisa, muchos besos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  17. Bueno a mi me viene hasta bien que estés ocupada en otras cosas porque entre las vacaciones, jefe nuevo, niño al cole......me tengo que poner al día contigo y no saco tiempo!!

    ResponderEliminar
  18. Acertadísimo el cuadro de Malevich.¿Qué fue primero, el cuadro o el artículo?

    ResponderEliminar
  19. Cambia, reinventate! Siempre es a mejor!

    ResponderEliminar
  20. Pilar,¡No me extraña que no tengas tiempo!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pseudosocióloga,

    Primero pensé acerca de lo que quería escribir. Pensé en un cuadro que ponerle y salió éste (me gusta Malevich). El cuadro me sugirió la primera parte (lo azul) y hablar al final del rastrillo.
    ¿A qué es un cuadro bonito?

    Besos

    ResponderEliminar