Zinaida E. Serebriakova, En el tocador. Autorretrato.
Esa mañana mi Espejo estaba rebelde. En vez de decirme que yo era la princesa más guapa de Reinoadoptivo, me reflejaba con unos ojos llenos de sueño y un pelo mojado todavía sin desenredar. Unas cuantas pasadas con el peine de madera y... el espejo me guiñó un ojo. Me gustó. Me había olvidado de los guiños de los espejos de Reinoadoptivo; esas dos semanas en España, las Navidades familiares, el Fin de Año... habían hecho estragos en mi memoria. Ya sé por qué Espejo estaba de mal humor: creo que se siente abandonado cada vez que paso unos días fuera. ¡Pobrecito! Le dediqué una de las mejores sonrisas de mi repertorio. Me dí cuenta de que, si no empezaba a secarme ya el pelo, iba a llegar tarde a La Oficina.
Abrí el cajón donde guardo los chismes para el pelo y, en vez de un secador lo que encontré fue un misterio. Ahí estaba... negro, con su enchufe, los botones... y... ¡con los cables al aire! Por alguna extraña razón, en mi ausencia, el secador había perdido su tapeta trasera. ¿Magia? ¿Fantasmas???? ¿Alguien se había paseado por mi casa y había trasteado con el secador? Me quedé con esta última hipótesis y decidí que era un buen momento para usar el secador de repuesto.
Siempre cuento lo que tal vez sea mi historia. Supongo que hay historias que mejor contarlas así. Pero hoy me he levantado yo rebelde, como mi Espejo aquella mañana. Por eso, hoy quito el "tal vez"; es algo que realmente y de verdad me sucedió: al regreso de mis vacaciones encontré que a mi secador le faltaba la tapeta trasera. Creo que es un buen motivo para pensar que alguien ha entrado en mi ausencia y ha revuelto mis cosas. Bueno... además de rebelde, hoy he amanecido sintiéndome la mejor Princesa de Reinoadoptivo y... me ha apetecido contarlo de esta manera.
¡Tengo que irme! Dentro de unos minutos, mi carroza se convierte en calabaza, mis cocheros en ratones y ... no quiero que, por culpa de las prisas, se me pierda uno de mis zapatos.
Hola, María!!
ResponderEliminarQué alegría saberte otra vez en el blog, me ha encantado.
Lo último que había leído de ti no era muy tranquilizador, me encanta saberte bien.
un besazo
Pues apresúrate, princesa de Reinoadoptivo, que eso de andar por ahí con un zapato de menoe es muy incómodo.
ResponderEliminarMe alegro que hoy te sientas tan bien.
Besos!
Mmmm... ya sé por qué tenías sueño...habría un guisante bajo tu colchón XD. Bueno, de vuelta a la rutina.
ResponderEliminar¿Y qué cralho se puede esconder en la trasera de un secador?¿todavía existen los microfilms?.Por lo demás son muy torpes¿o es que quieren volverte paranoica?
ResponderEliminar¡Gracias, Isa!
ResponderEliminarMuchos besos
Alcorze,
ResponderEliminarYa lo creo que es incómodo. ¡A mí me lo vas a decir!! ;)
¡Besos!
Doctora Anchoa:
ResponderEliminarNooooo, el guisante estaba bajo mis veinte colchones y mis veinte edredones de plumas de anade. Que aquí, en Reinoadoptivo no nos conformamos con menos :)
Besos
Pseudosocióloga,
ResponderEliminarNo sabría yo muy bien con qué opción quedarme sin con la de que son torpes o con la de que quieren volverme paranoica. O... tal vez manden a los torpes para que me vuelvan paranoica o...
¡Besos!
Me alegro de que hayas vuelto, de verdad.
ResponderEliminar¿Ves que a tu secador lo han desmontado y te quedas tan pancha? ...Yo creo que ya estas acostumbrada a estas cosas extrañas que te pasan, ¡pero yo no! Yo cada vez que te leo flipo...
Besitos.
Gracias, Campoazul
ResponderEliminarPara lograr reacciones así he necesitado años de aprendizaje. En realidad, es lo mejor; si reacciono así, yo gano; si me estreso o tengo miedo o... entonces, ganan ellos.
Besos
Que alegría que hayas vuelto....;DD
ResponderEliminarUn poco mendrugos sí que parecen, así que ni pasar pena.Tú sigue sonriendo.
besos guapa
¡Gracias, Guardián del Faro!
ResponderEliminarSí, yo sigo sonriendo; que eso depende sólo de mí y nadie puede quitármelo.
Besitos
Niña. ¿No serás Bárbara Rey?. jajajajaja.
ResponderEliminarAhora en serio. Si tienes asistenta, lo mismo un día tu asistenta te cogió el secador para guardarlo y se la cayó la tapeta.
¿que otra cosa podemos decirte?. Un besito
Encontré un zapatito de cristal. Ha de ser de una princesa muy hermosa. No sería usted??
ResponderEliminarBueno que bien que has reanudado tu historia: yo sin saber muy bien que pensar pero sigo aqui....
ResponderEliminarMi comentario que te dejé anoche ha desaparecido.
ResponderEliminarEn el te decía que a ver si era la chica de la limpieza que en tu ausencia lo había cogido.
Un abrazo
Chus,
ResponderEliminarNo, el comentario no ha desaparecido, es que tengo habilitada la moderación de comentarios desde que me salió uno de esos de spam que no me apetecía nada tener. Como tardo bastantes horas en conectarme, tardan en aparecer. Pero, aunque tenga moderación, yo publico todos (excepto el spam!).
¿Barbara Rey? :D Nooooo!!!!Tampoco tengo asistenta en casa. Es ... ¡que entran! Suena extraño, imagínate cómo me sentía al principio... De eso hace ya varios años y, aunque no es agradable, he desarrollado recursos para no volverme paranoica. ¡Ah! No tengo contactos raros ni nada de eso. Sí, ya lo sé, es complicado...
Besos
Peregrino,
ResponderEliminar¿Sos un príncipe?
Pilar,
ResponderEliminar¡Gracias por seguir ahí!
Besos
Aunque sólo puedo comentar la última, he leído todas tus entradas, y te aseguro que estoy maravillado por tú estilo y la forma de contar las cosas.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Un beso.
Muchas gracias, Disancor :)
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
Besos
Antes que nada, gracias por la visita, y por el comentario. He hechado un vistazo rápido a tu casa, y me ha gustado lo que he leído. Volvere a visitarla con más detenimiento, si me lo permites. Hasta pronto.
ResponderEliminarBienvenido, Jan y ... ¡gracias por tu visita!
ResponderEliminarUn abrazo
Soy un príncipe y soy un mendigo, según como se mire...
ResponderEliminar¿Príncipe? ¿Mendigo? ¿Peregrino? Estoy intrigada...
ResponderEliminarAaahhh... usted no dice en qué país está, yo no le digo de qué país soy príncipe...
ResponderEliminar¿No me das una pistaaaaaa?
ResponderEliminarHola María!!!
ResponderEliminarHija, ya que tienes lo que tienes, déjales un día la fregona y el trapo, a ver si te sorprenden y a tu vuelta te encuentras tu casa reluciente ;-)
Me alegro de leerte!!
Mamimanitas,
ResponderEliminar¡Una gran idea! El lunes, cuando salga de casa, dejaré preparada una fregona, unos trapos, limpiador, lejía y... ¡una lista de lo que quiero que hagan! ;) Si cuela, cuela.
¡Besos!
Soy el príncipe de un país imaginario del que soy también rey y primer ministro. A veces me dejan salir y escribo estas cosas.
ResponderEliminarNunca falta un coleccionista indiscreto de partes de secadores.
ResponderEliminarUn gran saludo.
Peregrino,
ResponderEliminarQue bueno que te dejen a veces salir y escribas. Me gusta leerte.
Besos
Ipanuj,
ResponderEliminar¿Cómo será su colección? ¿Estará especializado en tapetas de secador? o... ¿de cada uno se llevará una parte diferente y montará un secador???
Un abrazo
¿Sabes? Echo de menos esas intrigas a las que me habías acostumbrado...
ResponderEliminarAnda anímate, porfa. Espero que estés bien.
Besitos.
En qué anda usted??
ResponderEliminar¡Gracias, Campoazul! Ya vuelvo.
ResponderEliminarBesos
¡Buena pregunta, Peregrino! Me gustaría tener una respuesta que sonara bien... pero, la verdad es que, de hecho, no ando en nada. Quizá esté vaga o en período de reflexión o...
ResponderEliminarBesos¡¡
En mi casa también hay duendes pero convivimos bien.
ResponderEliminarme encanta ese cuadro.
Vives en rusia?